miércoles, 25 de abril de 2012

Un evangelista en Yale


Jesse Morrell en la Universidad de Toronto
Jesse Morrell es un pastor evangélico de 26 años originario de Connecticut, que de chico tuvo problemas de alcohol e incluso fue arrestado un par de veces por vender drogas. Según cuenta, escuchando al pastor del centro juvenil en el que estaba detenido “nació de nuevo” y se convirtió al Cristianismo. Tenía tan solo 15 años. 

La corriente que Morrell profesa es el Perfeccionismo, que básicamente dice que el ser humano debe hacer todo lo posible para alcanzar la perfección, amando a Jesús y arrepientiéndose de sus pecados. Por estos días, Morrell se dedica a predicar en los campus universitarios, que para él son una especie de meca del pecado. En diciembre de 2009 se pasó tres días seguidos predicando en el campus de Yale, gritando que la mayoría de los estudiantes de esa universidad son moralmente depravados e irán derecho al Infierno si no se arrepienten. Algunos de ellos no sabían si hablaba en serio, si de verdad creía las cosas que decía, otros lo interrumpían y le hacían preguntas y otros le sacaban fotos. No está claro si le prohibieron la entrada al campus, pero parece que en diciembre de 2010 regresó con su cartel y su Biblia. 
Morrell predicando en la Universidad de Yale

Al igual que muchos de los fanáticos, fundamentalistas e intolerantes, Morrell afirma que no es su intención incitar al odio, sino al amor, pero sus acciones y sus mensajes dicen lo contrario. Afirma que todas las religiones excepto el Cristianismo están equivocadas, y que la gente debe “convertirse (al Cristianismo) o quemarse en los fuegos del Infierno”. Durante sus prédicas en Yale llevaba un cartel con este texto: 

                              "ARREPIÉNTANSE
   Fornicadores, Homosexuales, Mentirosos, Ladrones,
        Masturbadores, Votantes de Obama, Budistas,
                                                                             Bailarines, Hinduístas, Raperos,
                                                                         Musulmanes, Borrachos, Feministas,
                                                                    Mujeres Impúdicas, Demócratas, Liberales,
                                                                    Evolucionistas, Ateos, Fumetas, Sodomitas
                                                                                EL INFIERNO LOS ESPERA!"

¿Creerá en serio que en ese mensaje no hay una clara incitación al odio? ¿De verdad no se dará cuenta de que odia, discrimina y amenaza con el cuento del Infierno a todo el que piensa, siente, ama, vive, o incluso vota, de forma distinta a la que él cree correcta?
 
Dos estudiantes que no temen a sus asdvertencias
El Reverendo Andrew Cunningham, director de la International Christian Fellowship, dijo que no lo conoce ni sabe cuáles son sus motivaciones, pero sí cuestionó su autoridad para juzgar a otros y enfatizó que la Cristiandad insiste en que Dios es el único juez de las acciones de las personas. Parece que Morrell (al igual que millones de creyentes en todo el mundo, que son los primeros en juzgar a los demás) faltó a esa clase de catecismo. Además, Cunningham afirmó que, si bien uno puede encontrar dogmatismo en los fieles de cualquier religión, para él “la tolerancia es el principio básico del Cristianismo.” En este caso, parece ser el Reverendo el que no mira mucho la televisión, ni lee las noticias, ni sabe nada de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Si entrás como anónimo, por favor dejá algún nombre o seudónimo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.